Información sacada del blog de Nacho Cotino
Sissoket, Juan Manuel Mata y Sunny Sunday
La Secretaría Técnica del Valencia no solo trabaja en realidades de presente para reforzar el Primer Equipo. También los jóvenes con proyección pasan por el microscopio de quien tiene que tomar decisiones para construir el Valencia del futuro. En las últimas semanas se ha cerrado la contratación de "Sissoket", el hermano pequeño de Momo Sissoko y se ha contratado también al madridista Juan Manuel Mata, se ha acordado no decir nada hasta final de temporada pero se puede decir sin temor a equivocarse que Mata será futbolista del Valencia en el próximo mes de Junio.
Son muchos más los jóvenes jugadores en los que el club tiene puestos sus ojos pero hay uno de ellos que me ha llamado poderosamente la atención por la curiosa peripecia vital que le rodea (recomiendo ver el video que encabeza el post) : Stephen Sunday popularmente conocido en El Ejido como "Sunny" nació hace 18 años en Lagos (Nigeria) y hace tres días le fue concedida la Nacionalidad Española. La historia de Sunny empieza cuando un paisano suyo, agente de futbolistas en Bélgica, le comenta que en el fútbol belga juegan muchos africanos y que debería animarse y probar. Él jugaba en la escuela que Taribo West, el que fuera notable jugador nigeriano, tiene en Lagos. Sunny tarda poco tiempo en animarse y pronto llega a París, llama a su paisano desde el aeropuerto y se lleva el primer chasco: "¿Que estás aquí? ¡Pero hombre, ahora no es momento!", se escaquea el agente. Sunny reacciona rápido. Recuerda que tiene dos amigos en Móstoles, Elvis y Lloyd, y se pone en contacto con ellos. "Vente, que tenemos sitio en casa para ti", le dicen. Y Sunny se planta en Madrid. Estamos en julio de 2004 y se está jugando el Mundialito de la Inmigración. Nigeria, su país, se proclama campeón a las órdenes de Peter, un técnico muy involucrado en el deporte de los inmigrantes y verdadero padre espiritual de la mayoría de africanos que viven en Madrid. Sus amigos le presentan a Sunny y Peter le anima a debutar con el equipo nigeriano en un amistoso con el juvenil del Rayo. Juega y deslumbra. En la grada está Rodrigo Fernández, que trabaja para El Ejido. "He visto un jugador extraordinario", le comenta a Pepe Mel, quien da orden de seguir al jugador. Al poco tiempo lo ficha el equipo B de El Ejido. Juan José Melero, director general del Poli, se convierte en su tutor, figura obligada para jóvenes extranjeros en la situación de Sunny.
Con 17 añitos jugó cerca de 30 partidos en Segunda División la pasada temporada y este año se ha convertido en el medio centro indispensable del poli que entrena Antonio Tapia. Ya el verano pasado anduvo muy cerca de firmarlo el Real Betis y en el mercado invernal que acaba de cerrarse el Poli Ejido rechazaba una oferta del Getafe de 2 millones de euros.
Si llega o no al Valencia el tiempo lo dirá pero todo parece indicar que se trata de un gran futbolista en ciernes que en poquito tiempo ha pasado de ser un inmigrante "sin papeles" a una futura estrella del fútbol.
lunes, 5 de febrero de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario